Cómo importar publicaciones desde PubMed a tu CV

Blog Grant Biomed: http://grantbiomed.com/blog/

Redacción: Ana Belén González Carballal

Cómo importar publicaciones desde PubMed a tu CV

En nuestro post anterior te contábamos lo fácil que es crear un perfil profesional como investigador en Grant, si todavía no estás registrado en la herramienta, el primer paso que debes dar es registrarte, puedes hacerlo gratis en la modalidad Grant Professional.

Una vez dentro simplemente tienes que ir al siguiente módulo:

Mi perfil>Opciones>Mi CV

Una vez aquí la herramienta nos permite crear un nuevo CV, modificarlo o eliminarlo, al abrir el CV la herramienta despliega una serie de apartados de los que ya hablamos en el post anterior: Datos personales, Situación laboral, Formación, Actividades, Participación en convocatorias competitivas, Participación en contratos de investigación, Publicaciones, Patentes, Estancias, Tesis, Méritos, Idiomas y Eventos/Congresos. Hoy vamos a fijarnos en el apartado de Publicaciones.

Con la modalidad Grant Professional cualquier usuario puede importar publicaciones desde PubMed a su CV. Para realizar esta tarea lo primero que hay que hacer es ir al apartado de Publicaciones, nos encontraremos con la siguiente pantalla: Una vez aquí, si lo que queremos es localizar una publicación determinada para incorporarla al CV, lo que tenemos que hacer es pinchar donde pone: Link PUBMED (en el recuadro de la parte inferior).   De esta manera, se nos abrirá la página web de PubMed en la que podremos iniciar la búsqueda del documento que queramos enlazar a nuestro currículum. Cuando hayamos seleccionado los artículos que queramos dentro de PubMed, en esta misma web pulsaremos (arriba a la derecha):

Send to> File> XLM> Create File

Los archivos que hayamos seleccionado se descargarán en la carpeta de descargas de nuestro ordenador. Ya tenemos los archivos de PubMed listos para ser incorporados al currículum a través de la herramienta de importación en Grant Biomed. Ahora simplemente tenemos que ir al menú “Seleccionar un archivo” y seleccionar aquellos archivos que queramos incorporar. Tan solo con seleccionarlos éstos se incorporarán a la plantilla del CV. Recuerda que, además, con Grant podrás generar tu CV en varios de los formatos más demandados dentro del campo de la investigación.

Un pensamiento en “Cómo importar publicaciones desde PubMed a tu CV”

No seria mas sencillo poner un campo tipo PMID y que el sistema haga la busqueda directamente?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s