Red Social Grant: fomentando el trabajo en comunidad

Blog Grant Biomed: http://grantbiomed.com/blog/

Redacción: Ana Belén González Carballal

Red Social Grant: fomentando el trabajo en comunidad

¿Están preparados los científicos para trabajar en red? ¿Deben hacerlo? Parece un obviedad decir que sí pero creemos que conviene recordarlo porque, en más de una ocasión, hemos escuchado aquello de que cada investigador va un poco “a lo suyo”. Y lo cierto es que, como en casi todo, en equipo se trabaja mejor y con mejores resultados.

La cuestión es ¿cuentan los investigadores con herramientas adecuadas para relacionarse con otros compañeros de profesión? En Grant Biomed no hemos querido dejar a un lado este asunto y hemos completado esta herramienta de gestión de la investigación con un espacio dedicado precisamente a crear comunidad, un espacio dedicado a que los investigadores puedan relacionarse entre ellos. Se trata de la Red Social de Grant. Hoy nos detenemos en ella para que puedas sacarle partido.

En primer lugar decir que cualquier usuario de Grant Biomed, ya sea Professional, Project o Center tiene acceso a la Red Social de la herramienta, en la que automáticamente aparecerán todos los usuarios que se registren en Grant.

Si un usuario Professional se accede a la herramienta accederá al apartado de Red Social directamente pero, además, siempre podrá volver siguiendo la siguiente ruta:

Mi perfil> Opciones> Red Social

En esta pantalla principal de Grant Social el usuario podrá realizar varias acciones:

– Publicar su estado o vídeos y compartirlos
– Buscar a otros usuarios
– Visualizar a otros miembros
– Leer publicaciones de otros usuarios
– Consultar notificaciones pendientes (en rojo)

Para comentar publicaciones de otros usuarios cada miembro tendrá que, previamente, añadir como amiga a esa persona que publica. Entonces ya podrá comentar sus publicaciones.

Pinchando en los iconos de usuario, en el cuadro de Miembros, podremos acceder al perfil detallado de cada uno y, una vez aquí, tendremos, principalmente, las siguientes opciones:

– Añadirlo como amigo
– Enviarle un mensaje privado
– Ver los vídeos que ha publicado
– Ver las publicaciones que ha hecho
– Consultar otros datos relativos al uso que hace de la herramienta
– Crear un grupo

Mostramos aquí un ejemplo de la interface que se puede ver al pinchar en el icono de un usuario. Es recomendable poner una fotografía que nos identifique así como realizar publicaciones periódicas para estar activo en la herramienta y, de esta forma, llamar la atención de otros usuarios que pudieran estar interesados en nuestros estudios, investigaciones, trabajo, etc.

Perfil Usuario

Por otra parte, entrando en nuestro propio perfil, también podremos acceder a Crear un grupo. Lo haremos pinchando en el apartado Grupos que se encuentra a la derecha, pinchando en Ver grupos.

Grupos

Mis Grupos

Crear Nuevo Grupo

Esta funcionalidad de crear grupos determinados te permitirá, por ejemplo, generar espacios específicos de discusión o compartir información de interés de un determinado campo de trabajo o área de investigación.

Ya conoces un poco más la Red Social de Grant, ahora, para familiarizarte con ella y descubrir su potencial te recomendamos que entres en la herramienta (si no estás registrado todavía puedes hacerlo aquí) y comiences a publicar y agregar amigos.

Esta entrada fue publicada en Blog destacado, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s