Cómo poner Oviedo y alrededores en el perfil de Linkedin

Lo bueno de dar ponencias, impartir talleres o participar en eventos de networking es que se pone en juego la inteligencia colectiva. En relación a esta idea que me ronda ahora la cabeza, hace poco escuché esta frase:

“Si quieres llegar rápido vete solo, pero si quieres llegar lejos vete acompañado.”

 La dijo María Eugenia Girón, inversora participante en el programa de televisión “Tu Oportunidad” en TVE1. A mí se me quedó grabada a fuego… porque creo que tiene mucho de verdad.

Hoy quiero resolver en este post una gran duda para los profesionales que estamos en Linkedin y que residimos en Oviedo (Asturias). ¿Tiene esto algo que ver con la inteligencia colectiva? Veamos… 🙂

Tras dar la ponencia “Linkedin: primer paso para crear nuestra Marca Personal” el pasado mes de noviembre, en Oviedo, fueron varios los asistentes que se unieron por primera vez a esta red social para profesionales y empezaron a escribirme consultando dudas. Una de esas dudas la planteaba Cristina que, al hacer su perfil y querer escribir la localización, descubrió que Linkedin no reconocía los códigos postales de Oviedo. Al escribir un código postal de esta ciudad Linkedin automáticamente ponía Gijón y alrededores en vez de Oviedo y alrededores. Me transmitió su problema y empecé a investigar.

Oviedoyalrededores

¿Es posible poner Oviedo y alrededores nuestro perfil de Linkedin?

En primer lugar probé a poner distintos códigos postales de distintas partes de Asturias cercanas a la ciudad y nada… aparecía Gijón y alrededores, Avilés y alrededores… pero no había manera de que Linkedin reconociese correctamente los códigos postales de Oviedo y alrededores. Siemrpe los asociaba a Gijón.

En mi caso nunca me había surgido este problema porque, hasta ahora, en mi perfil tenía como ciudad Madrid y alrededores puesto que es allí donde, mayoritariamente, he desarrollado mi carrera profesional, a pesar de ser de Oviedo.

Yo seguía con la duda en la cabeza… y comprobé que a los de Alicante y alrededores les pasa algo parecido… a ellos Linkedin les sitúa en Murcia y alrededores.

¿Qué código postal habría que meter para que saliera Oviedo y alrededores en Linkedin? Yo seguía con el asunto en mente y se me ocurrió escribir vía Twitter a los de Linkedin, escribí a @LinkedinEuropa y no hubo respuestas; sin embargo, desde @LinkedinHelp me indicaron que tendrían en cuenta este problema para futuras mejoras.

Twitter Conversación con LinkedinHelp

Y llegó,  por fin, el día en el que di con la solución. La semana pasada acudí a una conferencia del emprendedor Kike Sarasola (muy interesante, por cierto) en Oviedo y allí coincidí con varias personas que habían participado también en la sesión de networking en la que yo había impartido la charla sobre Linkedin, dentro del programa Emplea-t 4×4. Nos saludamos y no pude evitar preguntarles… “Oye ¿vosotros sois todos de Gijón y alrededores? ¿Conocéis a alguien de Oviedo que haya podido poner Oviedo y alrededores en Linkedin?” Y entonces María, le preguntó a otro amigo al que le sonaba que, a su vez, a otro amigo le había pasado esto y, por fin, se resolvió el misterio.

¡Para poner Oviedo y alrededores en Linkedin hay que poner el código postal de Luarca: 33700!

No tiene ningún sentido, lo sé. Y, de verdad, espero que los chicos de Linkedin resuelvan este problema en breve. No soy ingeniera informática pero no creo que sea algo muy complicado… en cualquier formulario podemos meter nuestro código postal y éste reconoce fácilmente el lugar al que corresponde. Más bien me parece un cuestión de dejadez a la hora de “demarcar” territorios de países que no sean USA. Confío plenamente en que Linkedin hará por mejorar esto… es algo fácil para ellos y muy importante para el usuario, ya sea alguien en búsqueda de empleo o una persona que quiera localizar, por ejemplo, un perfil de empresa.

Y a todo esto… yo empecé hablando de networking y de inteligencia colectiva… ¿por qué? Pues porque si yo no hubiera dado la ponencia, Cristina no se hubiera creado su perfil y no le habría surgido esta duda, con lo cual, tampoco me la habría transmitido. Yo no habría buscado información en Google sobre cómo gestiona Linkedin el apartado de localización de los perfiles, tampoco habría escrito a la compañía vía Twitter y, por supuesto, tampoco le habría preguntado a María, ni ella a sus amigos, a cerca de este problema. Y ahora… gracias a todas estas vueltas y a todas estas personas… ¡estoy segura de que Linkedin se tomará este problema en serio y lo revisará para futuras versiones mejoradas de la herramienta!

Y tú ¿has llegado aquí buscando cómo poner en Linkedin Oviedo y alrededores? 😉

Anuncios

12 pensamientos en “Cómo poner Oviedo y alrededores en el perfil de Linkedin

    • Hola Jose, gracias por tus palabras. ¡Y una cosa! Creo que estuviste en la ponencia que hice sobre Linkedin y marca personal en la Mesa TIC de Empleat-4×4 pero ese día con tanto jaleo fue imposible saludarte, pero si no me falla la memoria y por tu apellido… creo que coincidimos trabajando en La voz de Asturias en la que fue una de mis primeras experiencias profesionales como periodista hace ya un tiempo 😉 ¡Un saludo especial y espero tener la oportunidad de saludarte personalmente en otros encuentros!

  1. No soy capaz de poner “Avilés y Alrededores”!! 😦

    Igual hay que poner el Código Postal de Alpedrete… No será peor el remedio que la enfermedad? Quiero decir, que si hay que poner el código postal de Luarca, o el de Tineo (!!), igual acaban pensando que vives en el quinto pimiento…

    Gracias!!

    • Hola Fernando, el código postal que metes no aparece visible en el perfil con lo cual es imposible que piensen que vives “en el quinto pimiento” 😉 Lo que sin duda deben hacer en Linkedin es mejorar el apartado de ubicar nuestro perfil… ¡veremos cuánto tardan! Saludos

  2. Gracias, Ana Belén, aunque me surge un posible inconveniente. Ya estoy tan acostumbrado a este “error” que cuando busco a alguien de Asturias busco por Gijón. Si la gente pone Oviedo no la voy a encontrar. Je je 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s