9 consejos para tener un perfil de 10 en Linkedin

Recientemente, y gracias al apoyo del programa Empleat-4×4, tuve la oportunidad de impartir el Taller Linkedin Exprés en la sede de Oviedo del Consejo de la Juventud del Principado de Asturias. Fueron dos horas intensas en las que tenía claro que quería lanzar dos mensajes a los asistentes:

  • Si quieres resultados diferentes tienes que hacer algo distinto.
  • Un CV ya no es suficiente, hay que diferenciarse generando Marca Personal y haciendo Networking.

ABGC_TallerLinkedinExpres_General

Para transmitir el primero de los mensajes opté por arrancar el taller con un vídeo que nos demuestra que no solo las cosas están cambiando para los que están demandando empleo. Aquellos que demandan personas, los responsables de Recursos Humanos de las empresas, también se enfrentan a nuevos retos a la hora de seleccionar personal. Un ejemplo de ello es el vídeo “El Candidato” de Heineken y, al igual que hice en el taller, os invito a que le echéis un vistazo antes de seguir leyendo este post.

El Candidato – Heineken

Después de ver este vídeo espero que a todos os haya quedado claro que las cosas se pueden hacer de otra manera y que la creatividad, que va de la mano de eso que ahora está tan de moda llamado innovación, es aplicable a prácticamente todos los sectores. Y que ser creativo no es más que hacer las cosas de otro modo, de forma distinta.

El segundo mensaje que pretendía transmitir a los asistentes al taller estaba claro, hay que diferenciarse, en la búsqueda de empleo ya no basta con un currículum en papel, es necesario que seamos conscientes de que podemos hacer mucho más que enviar un CV por email o inscribirnos en un oferta de trabajo a través de un portal de empleo. Hoy en día contamos con herramientas muy valiosas que, de forma gratuita, nos permiten entre otras cosas:

  • Desarrollar y trabajar nuestra Marca Personal, es decir, nuestra reputación profesional.
  • Hacer Networking desde casa, estableciendo relaciones y contactos profesionales de gran valor.

Una de estas herramientas es Linkedin, una web a la que yo, personalmente, estoy muy agradecida pues tengo que decir que, en su momento, encontré trabajo gracias a esta red social profesional.

Diferénciate: trabaja tu Marca Personal y haz Networking con Linkedin

El Taller Linkedin Exprés me ofrecía un par de horas para destacar los puntos fuertes de esta red social profesional y opté por hacer una sesión basada en 9 consejos para tener un perfil de 10 en Linkedin. Creo que son un buen punto de partida para comenzar a sacarle partido a esta red social para profesionales. Ahí van:

            1. Pon una FOTO adecuada
            2. Personaliza tu URL
            3. Redacta un buen TITULAR
            4. ¡Piensa en SEO! Escribe palabras clave
            5. Añade enlaces y archivos a tu CV 2.0
            6. Pide y haz RECOMENDACIONES
            7. ¡Publica! Comparte CONTENIDO de valor
            8. Únete a GRUPOS y participa en debates
            9. Haz nuevos CONTACTOS ¡Personalizando tus mensajes!

Como les dije a los participantes de este taller, doy 9 consejos y no 10 porque creo que siempre debemos estar abiertos y dispuestos a mejorar, al menos, ese es mi punto de vista. Muchas veces sentimos que estamos haciendo todo lo posible por alcanzar un objetivo, sin embargo, yo siempre recomiendo pararse un segundo y reflexionar… porque, si lo pensamos bien, casi siempre podremos hacer algo más, algo mejor o algo distinto para lograrlo. Uno cuando alcanza el 10 suele relajarse… y, hoy en día, por suerte o por desgracia, los profesionales tenemos que estar al pie del cañón y eso significa superarse cada día.

Por si es de vuestro interés, comparto aquí un resumen del Taller de Linkedin Exprés que realizaron desde Empleat-4×4:

También crearon un álbum de fotos en facebook, podéis verlas pinchando en este enlace:

Albúm fotos Taller Linkedin Exprés

En el taller hubo tiempo para preguntas y también para resolver dudas pero de eso os hablaré en otro día. Ahora, antes de dejar cerrado este post, me gustaría lanzar una pregunta ¿cuál es para vosotros el punto fuerte de Linkedin?
Anuncios

2 pensamientos en “9 consejos para tener un perfil de 10 en Linkedin

  1. Creo que el punto fuerte radica en la posibilidad de conocer y tal vez compartir las experiencias de personas con trabajos e intereses similares a los tuyos. En mi caso, he podido colaborar en un diario digital a través de esta red, y he contactado con algunos de quienes espero aprender en un futuro cercano.
    Saludos cordiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s