60+3 titulares del #SmartDaysOVD: Social Media en Oviedo

Dice Pablo Cohelho en su libro El Alquimista que “cuando deseas algo todo el universo conspira para que lo consigas”. Yo deseaba estar en el primer encuentro de Social Media que iba celebrarse en Oviedo, mi ciudad, en este año 2014 y tenía la intuición de que no tenía que ser yo quien voluntariamente comprase la entrada para ir. Tenía el presentimiento de que el destino me iba a llevar allí. Pues bien, tengo que confesar que, en esta ocasión, el universo ha conspirado hasta el último momento y, cuando estaba a punto de rendirme… ¡Sorpresa!

Foto: Ana Belén G. Carballal

Mi entrada del #SmartDaysOVD / Foto: Ana Belén G. Carballal

OndaCro, una radio especializada en Social Media, anuncia un sorteo de una entrada vía Twitter usando el hastag #atrapadosenlasredes, yo participo, claro… y un día antes de que se celebren las jornadas, apurando al máximo… el universo me pone en bandeja una entrada para dejarme atrapar por las redes del SmartDays un encuentro dividido en dos jornadas para entender y aprender cómo funcionan y cómo nos han cambiado Internet y el Social Media. Sabía que tenía que estar allí y allí estuve.

La cita organizada por el equipo de The Go! Marketing Team trajo a Asturias a profesionales del Social Media y a profesionales de otras disciplinas que se han visto obligados a sumergirse en las tumultuosas aguas de lo digital/social. En el lado del público se encontraban no demasiados asistentes, todo hay que decirlo… pero sí los suficientes para romper la cuarta pared y generar conversación en la sala tanto a golpe de tuit como de viva voz.

¿De qué se habló en #SmartDaysOVD?

Para aquellos con mucho interés en dar respuesta a esta pregunta… os propongo directamente echarle un vistazo al hastag de las jornadas. A los perezosos… os lo voy a poner fácil, ahí van los titulares de este evento de Social Media en Oviedo.

Público asistente al #SmartDaysOVD dándolo todo vía Twitter / Foto: Pablo Lorenzana

Público asistente al #SmartDaysOVD dándolo todo vía Twitter / Foto: Pablo Lorenzana

#marcasysocialmedia

@elqudsi de Internet Republica

  • “Hemos pasado de la interrupción a la interacción”
  • “Si una marca no hace lo que predica, pierde credibilidad”

 #divulgacióndospuntocero

@A_Valenzuela de Cóctel de Ciencias

  •  “Cuando algo no se entiende es que no se ha explicado bien”
  • “La red social que más crece es Twitter”
  • “El sexo y la neurociencia es de lo que más peta en las redes sociales”

@pflis de Materia Ciencia

  • “Unos tienen audiencia, otros lectores y nosotros tenemos comunidad”
  • “En Twitter funcionan mejor las noticias de última hora y los temas políticos”
  • “En Facebook triunfan las historias emotivas y personales, y también los animales”
  • “Se puede ser absolutamente riguroso en 140 caracteres”

@jwdith de Fundeu

  • “La Fundéu recomienda y resuelve dudas, no hace norma”
  • “Las lenguas son de los hablantes, no de las academias”

 #activismodospuntocero

@Nadianit de Greenpeace España

  •  “Un clic también puede cambiar el mundo”
  • “El activismo de sofá también puede funcionar”
  • “Esencial combinar acciones offline y online para el éxito de las campañas”

@RubenSanchezTW de FACUA

  •  “Los gobiernos no actúan si nos quejamos solos, unidos tenemos más fuerza”
  • “Se cometen fraudes en Twitter usando nombres de famosos para conseguir seguidores”

@franciscopolo de Change.org

  •  “15 millones de personas han conseguido cambios a través de @change_es
  • “Tres elementos disruptivos sobre los que internet ha tenido efecto: liderazgo, causas y validación”
  • @change_es busca presión social y mediática que algunas veces acaba en cambios legislativos”

 #privacidad

@PaulaOrtiz_ de IAB Spain

  • “Falta madurez digital en los usos de la privacidad en Internet”
  • “El dato es el nuevo petróleo”
  • “Las leyes van muy por detrás de la tecnología”

@bnavarro de Google España

  • “Las Pymes que utilzan Internet crecen mas y exportan mas.”
  • “Hay que definir qué entiende por privacidad el usuario y luego regularla.”
  • “El 25% de los inversores no participaría en empresas de publicidad en Internet que necesiten consentimiento del usuario”

@carfergue de @policia

  • “Internet es seguro, nosotros no”
  • “En este país seguimos a la cuenta de @policia para ver qué capullo hay detrás”
  • “El diseño no es nuestro fuerte pero somos efectivos”

#empresaymarketingdospuntocero

@PabloHerreros de Comunicación se llama el juego

  • “Se ha ido del todo vale a solo vale la transparencia”
  • “Da igual quien lo comunique, si lo que se dice gusta, triunfará”
  • “Hemos pasado de la era de la estética a la era de la ética”

@BnavarroBeatriz de SuperSol y Starbucks

  • “El 70% de los consumidores confía en lo que dicen otros consumidores”
  • “El que no está conectado no está informado”
  • “No se trata de vender en redes sociales, sino de establecer relaciones y crear comunidad”
  • “Las webs están muertas, lo que funciona hoy son los blogs”
  • “Hay que convencer a los directivos de las marcas que estén en RRSS, ya no es opción es obligación”

@taxioviedo de Taxi Oviedo

  • “Si hago esto, estar en Social Media, es para ganar dinero… porque hay un retorno”
  • “Hay que pensar en grande”

#tendenciasdospuntocero

@uribonet de Love of Lesbian

  • “Hoy en día el consumo musical ha cambiado nadie escucha un disco entero, escucha canciones”
  • “Las redes sociales son un apoyo pero no hay que dejar de lado la pegada de carteles”
  • “Cada artista debe gestionar sus cuentas en redes sociales y no equipos de comunicación”
  • “Con Fangazing queremos darle un trato privilegiado a nuestros fans”

@delia2d de Memecracia

  • “Un meme es toda idea que se contagia”
  • “En Internet nos atraen las historias”

#periodismodospuntocero 

@PilarMillan de Prisa

  • “No tenemos Community Managers, tenemos Redactores de Participación”
  • “Cada vez más Facebook se quiere parecer a Twitter”
  • “Twitter cada vez tiene más ruido”

@Virginiapalonso de 20Minutos

  • “Hemos tenido q aprender a construir la información a la vez q se produce la noticia”
  • “Es complejo seleccionar qué es relevante y qué no”
  • “El posicionamiento del periodista debe ser con la ciudadanía”

@MontseHuffPost de El Huffington Post

  • “Sacrificamos tráfico por confianza”
  • “Tenemos cada día una cura de humildad: los lectores valoran cosas que los periodistas habíamos descartado”
  • “Twitter no es periodismo, es una herramienta”
Mesa #Perdiodismo2.0 en #SmartDaysOVD / Foto: Pablo Lorenzana

Mesa #Perdiodismo2.0 en #SmartDaysOVD / Foto: Pablo Lorenzana

 #creaciónculturaldospuntocero

@JaumeRV de Filmin

  • “Hoy no vemos series de televisión, descontamos las que nos quedan por ver”
  • “Hemos pasado de cinéfilos a cinéfagos

@ElectricNana de Muwom

  • “La música necesita nueva financiación”
  • “Yo creo que la clave es ser auténtico”

@imparsifal de Jot Down Magazine

  • “La decisión de crear JotDown se basó en nuestros gustos personales”
  • “Tenemos 1 hora de permanencia media en la web”
  • “Siempre nos hemos financiado con recursos propios”

No sé si habrás llegado hasta aquí… leer 60 titulares de golpe igual “echa un poco pa`tras” pero si lo has hecho te mereces saber los que para mí han sido los 3 titulares estrella de estas jornadas de Social Media en Oviedo. Son “más de lo mismo” para los que ya llevamos tiempo moviéndonos en este campo de trabajo pero, sin duda, no viene mal recordarlos… ahí van:

“En las redes sociales hay que conversar y establecer relaciones con los clientes/usuarios”

“No vendas en redes sociales, se trata de que sea el cliente/usuario el que quiera comprar(te)

“Las claves para hacerlo bien en redes sociales son autenticidad, transparencia y sentido común”

Hasta aquí el #SmartDaysOVD 2014 ¡el año que viene más y mejor! Estoy segura. ¡Enhorabuena a los organizadores!

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